Saltar al contenido

Umtiti rechazó una oferta del City este mercado de invierno

5 febrero, 2018

El equipo dirigido por Guardiola estaba dispuesto a pagar su cláusula, de 60 millones

Que Samuel Umtiti (24) se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo es algo que muy pocos discuten a estas alturas. Llegó al FC Barcelona prácticamente como un actor secundario, como el ansiado central zurdo destinado a formar dupla con Gerard Piqué pero con la difícil tarea de arrebatarle la titularidad a todo un veterano del vestuario culé como Javier Mascherano, desde hace unos días, nuevo jugador del Hebei Fortune chino.

Sin hacer mucho ruido, la temporada pasada fue de todos los refuerzos que llevó a cabo el Barça, el que mejor rendimiento ofreció. Muy por encima de André Gomes, de Paco Alcácer, de Lucas Digne, de Denis Suárez y Jasper Cillessen, suplente de Stegen bajo palos. El Olympique de Lyon recibió 25 millones de euros por el internacional galo, que seguía la estela de otros centrales ‘bleus’ que, sin pena ni gloria, pasaron por el Camp Nou: Blanc, Déhu, Christanval…

Primera opción del City

El central y además en el Barça es no es un oficio sencillo. Pero Umtiti, en su segunda temporada, se ha ganado a pulso el respeto del mundo del fútbol. Tal es la seguridad que aporta en la retaguardia que la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 60 millones de euros, se ha quedado corta en tan sólo unos meses. Normal que el camerunés internacional con Francia haya recibido importantes llamadas… durante el pasado mercado de invierno.

Y es que, como no podía ser de otra forma, el Manchester City se interesó por Umtiti hace tan sólo unas semanas. El equipo que dirige Pep Guardiola quiso hacerse con ‘Big Sam’, que rechazó la propuesta porque además de sentirse muy a gusto en el Camp Nou, tiene la promesa de una mejora de contrato por parte de la directiva blaugrana, con la que se sentará en los próximos meses para no sólo mejorar su ficha, sino una cláusula que es de las más bajas de la plantilla.

Una cláusula muy asequible

Únicamente Denis Suárez (50) y Aleix Vidal (40) la tienen más baja que el jugador nacido en Camerún. Sorprende que Umtiti tenga la misma cláusula que Cillessen y que hasta Thomas Vermaelen la tenga más alta, pues la del belga asciende a 80 kilos. No es de extrañar, pues, que el City contemplara la llegada de Umtiti. Ante su negativa, optaron por pagar los 65 kilos de la cláusula de Aymeric Laporte (23), joven, zurdo y también internacional ‘bleu’.

Umtiti está a gusto, se siente valorado y nota el cariño del Camp Nou. Se ha convertido en el central que no pudieron ser ni Bartra, ni el citado Vermaelen, ni el reconvertido Mathieu, ni el experimento Song ni el controvertido Chygrynsky. Con un Mundial en el horizonte, sin embargo, el Barcelona quiere ir por faena y ampliarle el contrato, que finaliza en 2021. Y ponerle una cláusula acorde a un mercado de fichajes en el que hoy en día, Umtiti es una ganga.

Periodista. El café, si es sin leche, y el fútbol, si es blaugrana, a partes iguales. En FCB Fichajes para explicar lo que el mercato da de sí. Y lo que a veces da de no.