Saltar al contenido

Subir la cláusula de Umtiti, prioridad del Barcelona

17 enero, 2018

El francés tiene una cláusula de 60 millones que, tal y como está el mercado de inflacionado, hace que clubes de la Premier como el Manchester City o el United puedan pagarla sin despeinarse

Que Samuel Umtiti (24) se ha convertido en uno de los mejores defensas del Viejo Continente es indiscutible. Tanto, que hasta el contrato que el verano de 2016 parece haberse quedado obsoleto. Sobre todo, en lo que a la cláusula de rescisión se refiere. El francés firmó hasta 2021, el Barça pagó al Olympique de Lyon 25 millones y su cláusula quedó fijada en ‘solo’ 60 kilos. Una cifra que tal y como está el mercado, y el valor actual del futbolista, hacen que cualquier grande pueda pagarla y protagonizar otro ‘caso Neymar’.

Por lo tanto, la única opción que tiene el Barcelona para hacerla prohibitiva no es otra que mejorando la actual situación del zaguero. Aunque Umtiti es feliz en el Camp Nou y en ningún momento ha reclamado una mejora, en la Ciudad Condal prefieren sentarse a negociar porque entienden que su rendimiento en esta temporada y media con la elástica blaugrana está siendo irreprochable. El internacional fue un fijo de Luis Enrique y también lo es de Ernesto Valverde.

Teniendo en cuenta que el Liverpool pagó hace unas semanas 84 millones por Van Dijk (Southampton) y el Manchester City desembolsó 57,5 por Mendy, 51 por Walker y que anteriormente pagó 55,6 por Stones, no es de extrañar que en Can Barça estén preocupados por los cantos de sirena procedentes de la Premier League. Aunque Umtiti prefiere sentarse a hablar a final de temporada, el Barça, por si las moscas, ya ha iniciado los contactos. No hay que olvidar que es año de Mundial y que si Umtiti de por sí ya está revalorizado, si cuaja un gran campeonato cualquiera podría pagar su cláusula y llevárselo.

Periodista. El café, si es sin leche, y el fútbol, si es blaugrana, a partes iguales. En FCB Fichajes para explicar lo que el mercato da de sí. Y lo que a veces da de no.