Saltar al contenido

Luis Enrique no tiene prisa para volver a los banquillos

9 febrero, 2018

Su fichaje por el Chelsea, o por cualquier otro club, se pospondrá hasta verano

El nombre de Luis Enrique Martínez (47) ha estado en las últimas horas en boca de todos debido al interés del Chelsea en hacerse con sus servicios. La última derrota cosechada por el equipo de Antonio Conte (48) ante el Watford, con golazo incluido de Deulofeu, disparó los rumores acerca del italiano, al que le queda la bala de la Champions League para salvar una pésima temporada al frente de los blues.

El exentrenador del Barça había sonado con fuerza para reemplazar, de manera inmediata, al técnico italiano. Algo, sin embargo, que no parece que vaya a suceder. Como apuntamos en FCB Fichajes, el asturiano no tiene prisa por regresar a los banquillos. Y prefiere comenzar un proyecto desde cero que no a mediados de temporada, como lo que le sucedería en Stamford Bridge.

Por otro lado, el cuerpo técnico que le llevó a ganarlo todo con el Barcelona se encuentra en la actualidad en el Celta de Vigo con el que fue su segundo, Juan Carlos Unzué. Y la idea, cuando vuelva a los banquillos, es hacerlo con el mismo equipo de confianza con el que triunfó en Can Barça. Algo que ahora es totalmente imposible por las circunstancias.

30 millones de finiquito

Aparte de esto, Abramovich tiene otro gran problema: el contrato de Conte. Y es que a pesar de haber firmado, en 2016, por tres temporadas (hasta 2019), el verano pasado y tras haber ganado la Premier League, renovó hasta 2021. Su salario, de 10 kilos al año, debería ser abonado por los cursos pendientes si lo echan. Por lo tanto, el despido de Conte, salvo acuerdo entre ambas partes, ascendería a los 30 millones.

El problema económico es relativo teniendo en cuenta que el equipo es el Chelsea, pero lo cierto es que la confianza que tenía en Conte hace solo unos meses Abramovich, parece haberse evaporado. Todo hace indicar que el extécnico de la Juve seguirá en Londres hasta final de temporada, salvo catástrofe aún mayúscula. En la recámara, Ancelotti (58) y Tuchel (44). Y Luis Enrique, ¿para la 18/19? Veremos.

Culé desde que tengo uso de razón. Apasionado del periodismo, de las letras, de Guardiola y de Ibrahimovic. Redactor de FCB Fichajes.