Saltar al contenido

Alaba, Kurzawa y Cucurella, las opciones para el lateral izquierdo

8 febrero, 2018

El futuro de Lucas Digne, en el aire

El Barcelona ha peinado el mercado en busca de un lateral izquierdo que se complemente con Jordi Alba. Aunque Lucas Digne (24) tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, lo cierto es que desde la secretaría técnica del Barcelona no se extrañarían si el francés se presentara en verano en las oficinas del Camp Nou con alguna propuesta para marcharse.

El habitual suplente de Jordi Alba, y que está contando con bastantes minutos debido a que el Barça sigue vivo en todas las competiciones, podría buscarse una salida en busca de más minutos. El internacional francés, que estará en el próximo Mundial de Rusia, llegó el verano de 2016 procedente de la Roma, pero siendo propiedad del PSG, por 16 millones de euros.

Digne ha cumplido siempre que ha jugado, pero no es Jordi Alba, algo que sobre todo se nota cuando el equipo necesita más profundidad en el flanco izquierdo. El galo no es de llegar hasta la línea de fondo, ni tiene esa conexión que tiene Alba con Messi. Defensivamente es expeditivo, pero en ataque quizá se le exige ese plus al que no llega.

Alaba, viejo anhelo

Por eso en Can Barça sigue uno de esos anhelos que parecen prohibitivos: David Alaba (25). El austríaco del Bayern de Múnich es un viejo deseo de la dirección deportiva culé, al que ya ha tentado en alguna ocasión. El zurdo tiene un perfil más similar al de Jordi Alba, y puede jugar también más adelantado.

Alaba, sin embargo, renovó su contrato con el cuadro de Baviera en 2016 y su vínculo finaliza en 2021. Según Transfermarkt, su valor de mercado se encuentra en 38 millones de euros. Una cifra a la que sí podría llegar el Barcelona, aunque dista mucho de lo que exigiría el campeón alemán… si decidiera sentarse a negociar.

Kurzawa, ofrecido

Otra opción más asequible es Layvin Kurzawa (25). El defensa del PSG no está a gusto en París y según apuntaba en las últimas horas el diario Sport, habría sido ofrecido al Barcelona de cara al próximo ejercicio. Su valor en el mercado es de 22 millones de euros, pero podría salir del Parque de los Príncipes por 25. Tiene contrato hasta 2020.

Sin embargo, Kurzawa no convence a la secretaría técnica. En el PSG, Yuri Berchiche le ha comido la tostada y no es por casualidad. Sus errores de bulto, su a veces pasotismo le han condenado a un segundo plano en el campeón francés. El ex del Mónaco llegó en 2015 a París por 25 kilos. Los mismos por los que ahora podría abandonar la capital del país vecino.

Cucurella, en la recámara

No se olvida el Barcelona de su cantera y de uno de los jugadores con más progresión que tiene su filial. Marc Cucurella (19), con contrato hasta 2019 ampliable hasta 2021, se encuentra en ese momento en el que o asciende al primer equipo, o se le busca una salida, ya sea en busca de cesión a otro club (que precisaría una renovación) o de un adiós definitivo.

De momento sigue creciendo a las órdenes de Gerard López en el filial. Esta temporada acumula 1800 minutos en 20 partidos de la Liga 123 y la idea siempre ha sido que acabara en el primer equipo. Además, Valverde le hizo debutar ante el Murcia, en Copa, el pasado mes de octubre. A ‘Cucu’, como se le conoce, no le faltarán novias. Su cláusula es de 12 millones.