Saltar al contenido

El acuerdo con el Gremio por Arthur va por el buen camino

20 febrero, 2018

El Barcelona podría obtener la respuesta del Gremio hoy mismo

Como informamos ayer en FCB Fichajes, el Barcelona está trabajando en Brasil para llegar a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre para el fichaje de Arthur Melo (21). Robert Fernández se reunió ayer con el representante del centrocampista, Jorge Machado, para terminar de concretar algunos detalles del contrato que vinculará al joven jugador con la institución blaugrana.

Después, el director deportivo también se reunió en el estadio Arena do Gremio con los representantes del conjunto brasileño, encabezados por su CEO, Carlos Amodeu, y André Zanotta, director ejecutivo. La idea, transmitir la propuesta del Barça respecto a Arthur y comenzar a hablar de cifras para concretar lo antes posible un acuerdo que, según la prensa local, está bastante encarrilado.

Las cifras del acuerdo

La llegada de Arthur se podría cifrar en 30 millones de euros fijos, que recibiría de manera inmediata el Gremio, y otros 10 kilos en variables respecto al rendimiento del jugador en su estancia en Barcelona. Sin embargo, esos 30 millones iniciales podrían quedarse en 25 si Arthur continúa hasta final de 2018 en el cuadro tricolor a modo de cesión y se incorpora al Barça en enero de 2019, como ya comentamos.

El fichaje de Arthur por el Barça, de todos modos, está supeditado a que el futbolista supere las pertinentes revisiones médicas. Y es que debido a la lesión de tobillo que sufrió que le impidió disputar el Mundial de Clubes, el mejor jugador de la última Copa Libertadores no juega desde finales de noviembre. Ya con el alta, se espera que vuelva a los terrenos de juego el próximo sábado ante el Novo Hamburgo.

Foto | @marco_amsouza

Como Oliver y Benji, el fútbol es mi pasión. De Cruyff. De Guardiola. Ídolo de Figo y de Ronaldo. El mercado de fichajes me demostró que todo en esta vida es posible.