Saltar al contenido

Sergi Roberto, tras renovar hasta 2022: “Quiero retirarme aquí”

22 febrero, 2018

El jugador de Reus pasa a tener una cláusula de 500 millones

El Barcelona y Sergi Roberto (26) han realizado este jueves el acto correspondiente a la renovación del futbolista de Reus, que ha ampliado su contrato hasta 2022, ha visto aumentada su ficha y, en consecuencia, su cláusula de rescisión, que ahora es de 500 millones de euros. Junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, Sergi Roberto, que llegó a La Masia con 13 años, ha dejado claras sus intenciones de cara al futuro, que sólo ve siendo blaugrana.

“Desde el primer momento mi objetivo era quedarme. Es el club de mi vida aunque tenía ofertas de otros clubes. Aquí es donde quiero estar y si me ofrecen estar más años aún sería más feliz. Ojalá pudiera seguir los pasos de Iniesta o Leo y estar toda la vida aquí, junto a Busquets, Puyol o Piqué son unos ejemplos para mí. Sólo tengo 26 años pero espero que esta no sea la última renovación”, ha explicado el centrocampista reconvertido a lateral.

Roberto ha asegurado que “tras muchos años en el club he pasado muchos grandes momentos. Me quedo con el debut ante el Celta, los títulos ganados, la Champions, la remontada ante el PSG y muchos otros. Cuando estaba en el Barça B había un equipazo en el primer equipo y sabía que sería difícil subir, a veces cuando el sueño está tan cerca parece que se escapa, pero ahora disfruto de ese trabajo”.

Por su parte, Bartomeu también ha tenido unas palabras para el reusense: “Sigue con nosotros una persona extraordinaria más allá de lo que es como jugador. Es un ejemplo para los jugadores del fútbol base. Hay que agradecer tu paciencia y el trabajo que has dedicado a lo largo de tu carrera hasta llegar a ser indispensable en el primer equipo. Es una pieza fundamental para nosotros. Y también hay que agradecer que confíen en nosotros para seguir aquí a pesar de las muchas ofertas que ha tenido de los mejores equipos del mundo”.

Proyecto de periodista que pasa las horas picando teclas, escuchando Love of Lesbian y disfrutando del mejor jugador que ha dado el fútbol. Messi.