Saltar al contenido

El Barcelona, sin prisas por renovar el contrato de Vermaelen

19 febrero, 2018

El belga tiene contrato hasta 2019

Si una novedad presenta la lista de convocados para el partido de mañana contra el Chelsea que Ernesto Valverde dio a conocer ayer es, sin duda, la de Thomas Vermaelen (32). Tras lesionarse el 21 de enero ante el Betis, el defensa central belga vuelve a disponer del alta médica para el partido más importante de la temporada… en la que está siendo su mejor campaña como blaugrana.

El Barcelona, sin embargo, no tiene prisas en renovar al zaguero, que es con el del cedido Deulofeu, el único que finaliza en 2019. Fichado en 2014 del Arsenal, las lesiones han sido su mayor talón de Aquiles, pasándose casi 400 días entre algodones. La cesión a la Roma el curso pasado también fue un desastre y este año parecía destinado a tener un protagonismo residual.

Contentos con Vermaelen

Sin embargo, cada vez que el internacional ha estado bien, ha ofrecido un fantástico rendimiento. En Can Barça están contentos con su labor, con su actitud, y las sensaciones son recíprocas. Por lo tanto, desde el club esperan ver su evolución de aquí a final de curso para tomar una decisión por la que tampoco hay prisa alguna y que podría demorarse, incluso, hasta meses antes de la conclusión de su contrato.

De momento Vermaelen ya está nuevamente a las órdenes de Valverde en el tramo decisivo de la temporada. Por su cabeza no pasa otra cosa que ayudar al club que pagó por él 19 millones de euros y del que Zubizarreta, director deportivo de entonces, aseguró que ofrecería un “rendimiento inmediato”. Lo más inmediato para el belga y para el barcelonismo es, ahora mismo, la Champions League.

El partido de Vermaelen contra el Madrid

Culé desde que tengo uso de razón. Apasionado del periodismo, de las letras, de Guardiola y de Ibrahimovic. Redactor de FCB Fichajes.