Saltar al contenido

Oficial: Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande

8 julio, 2018

50 kilos tienen la culpa de su vuelta a China

Paulinho Bezerra no jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño regresa, justo un verano después, al Guangzhou Evergrande, conjunto chino que acaba de anunciar de manera oficial el acuerdo con el Barça. A punto de cumplir 30 años, Paulinho llegó a la Ciudad Condal el pasado mes de agosto por 40 millones de euros. Ahora, se marcha en condición de cedido, aunque la entidad asiática está obligada a pagar 50 millones antes del 31 de diciembre para quedárselo.

La oferta económica era irrechazable tanto para el jugador como para el Barcelona. Paulinho, que no hay que olvidar que se rebajó el sueldo el año pasado para regresar a Europa, verá doblada su remuneración y pasará a cobrar 14 millones limpios de polvo y paja por temporada. Y su hasta ahora club recupera en menos de un año la inversión y consigue 10 millones de euros ‘de regalo’ por un jugador cuyo protagonismo en el esquema de Ernesto Valverde fue de más a menos.

Y es que Paulinho llegó a Barcelona, calló bocas y se marcha por la puerta grande. Porque a pesar de no jugar en partidos de gran calado como el de Roma, no es menos cierto que gracias a sus goles y participación el Barça pudo lograr el doblete. Paulinho ha participado en 49 partidos: 9 de Champions, 6 de Copa del Rey y 34 de Liga, en la que consiguió perforar nada más y nada menos que hasta en 9 ocasiones la portería contraria. Muchas gracias y mucha suerte de nuevo en China, Paulinho.