Saltar al contenido

Muniesa, Choco Lozano y Planas, los exbarcelonistas del Girona

24 febrero, 2018

El conjunto rojiblanco jugará en el Camp Nou por primera vez en su historia

El Barcelona se enfrenta hoy (20:45 horas, Movistar Partidazo) al Girona en el Camp Nou en un partido histórico por ser el primero del conjunto gerundense en el feudo culé. En el equipo dirigido por Pablo Machín cohabitan tres jugadores con pasado culé: Marc Muniesa, el Choco Lozano y Carles Planas.

Marc Muniesa (25) llegó a La Masia con 10 años, debutó con el primer equipo a los 17 pero la poca continuidad y una grave lesión hizo que terminara recalando en 2013 en el Stoke City de la Premier. Tras cuatro temporadas en el conjunto inglés, el pasado verano llegó cedido al Girona, con el que esta temporada ha disputado 11 partidos. Con el Stoke tiene contrato hasta 2019, aunque el defensa, internacional sub’21, no vería mal continuar en Montilivi.

El Choco Lozano (24) era, hasta hace unas semanas, pieza indispensable de Gerard López en el filial barcelonista. Sin embargo, la posibilidad de jugar en Primera División que se le presentó por parte del Girona hizo que el hondureño cambiase el Mini por Montilivi por 1,75 millones. La presencia del atacante en el derbi catalán ha paralizado Honduras, que espera que el internacional tenga minutos ante el Barça y para ello ofrecerá el partido en abierto a través de TDN.

Por último, Carles Planas (26) llegó el pasado mes de junio libre al Girona procedente del Celta, pero su protagonismo en el cuadro de Machín ha sido escaso. En Liga, únicamente acumula media hora de juego y en enero estuvo a punto de abandonar el cuadro rojiblanco. Planas llegó en 2008 al Barça, en edad de cadete, y lo abandonó en 2014, cuando formaba parte del filial, para irse al Celta, donde jugó hasta el pasado verano. En 2012 debutó en partido oficial contra el Alavés.

Como Oliver y Benji, el fútbol es mi pasión. De Cruyff. De Guardiola. Ídolo de Figo y de Ronaldo. El mercado de fichajes me demostró que todo en esta vida es posible.