Saltar al contenido

Kepa se cansa de esperar al Real Madrid y renueva por el Athletic

22 enero, 2018

El portero lo tenía prácticamente hecho con los blancos

El futuro de Kepa Arrizabalaga (23) ha sufrido un giro inesperado. Cuando en la capital todos dan por hecho, desde hace semanas, su fichaje por el Real Madrid, el jugador ha terminado ampliando su contrato con el Athletic Club hasta el próximo 30 de junio de 2025.

Kepa terminaba contrato a final de temporada y el Real Madrid había echado las redes sobre el guardameta internacional. Según la prensa blanca, la entidad estaba dispuesta a pagar entre 20 y 25 millones de euros para hacerse ya con el jugador.

Sin embargo, la indecisión por parte del equipo madridista, que el cierre del mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y que la situación se había vuelto casi insostenible, han provocado que el joven meta termine sellando su continuidad en San Mamés, con una cláusula que asciende a los 80 millones de euros.

Con Keylor Navas y Kiko Casilla en la plantilla, Kepa además tenía muy complicado disponer de minutos de cara al próximo Mundial, donde podría ser el elegido por Lopetegui como uno de los sustitutos de De Gea. El portero del Manchester, por cierto, vuelve a ser la prioridad del Real Madrid.

Como Oliver y Benji, el fútbol es mi pasión. De Cruyff. De Guardiola. Ídolo de Figo y de Ronaldo. El mercado de fichajes me demostró que todo en esta vida es posible.