Saltar al contenido

El Barça presenta a Lenglet, que firma hasta 2023

13 julio, 2018

Procede del Sevilla y ha costado 35,9 millones de euros

El segundo fichaje del FC Barcelona, Clément Lenglet (23), fue presentado este viernes con su nueva elástica. El defensa central francés procede del Sevilla FC y el Barça ha tenido que abonar la totalidad de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Y es que el cuadro hispalense se negaba a negociar, por lo que el traspaso se ha cifrado finalmente en los 35,9 millones de euros que estipulaba su libertad. Firma por cinco temporadas, hasta 2023, con una cláusula de 300 millones de euros.

Lenglet llega a Can Barça para reforzar una posición que si bien el curso pasado hubo fases que careció de efectivos, esta tiene pinta de que le sobran. Y es que a los titularísimos Piqué y Umtiti hay que sumar a Yerry Mina, Vermaelen y ahora el francés, que llega tras cuajar una muy buena temporada y media en el Sánchez Pizjuán, al cual llegó procedente del Nancy en enero de 2017 previo pago de cinco millones de euros. Lo fichó, quién sino, Monchi.

“Es un orgullo para cualquier jugador y de verdad para mí porque desde pequeño quería jugar en un club tan grande. Hoy tengo la oportunidad y la confianza del cuerpo técnico y del club para vivir este momento, y quiero dar lo mejor para jugar y disfrutar con mis compañeros. Por el momento no he hablado con Umtiti y Dembélé. Tienen una cita muy importante este domingo y hay que dejarlos tranquilos. Pero hablaremos pronto y me explicvarán cómo es el club y cómo se vive aquí”, dijo.

Lenglet, en su presentación, añadió: “Como cualquier jugador, quiero jugar lo máximo posible. Sé que estoy en un club grande en el que es difícil jugar, pero daré lo máximo para jugar. Estoy aquí para ganar títulos, eso es lo más importante en una carrera, Eric está aquí y puede decirlo. Soy ambicioso y voy a luchar para conseguirlo. La motivación para fichar por el Barcelona ha sido todo. Ganar títulos, jugar con Leo Messi… Ganar títulos es la ambición de cualquiera. Firmo con el Barça porque para mí es el mejor club del mundo en la mejor Liga del mundo, y nada más”.